Los voluntarios son miembros del equipo de hospicio y la piedra angular de nuestros servicios. Estas personas están capacitadas para satisfacer las necesidades de pacientes, familiares y cuidadores. Los voluntarios de hospicio suelen entablar con los pacientes una relación profunda y personal, lo que permite al equipo de Hospice El Paso tener una visión importante sobre el impacto general del nivel de confort y atención que se brinda. Si bien los voluntarios de hospicio no brindan atención práctica, algunas de sus tareas inestimables son:

  • Hacer mandados
  • Traslados a citas médicas, salidas, etc.
  • Pasear a las mascotas
  • Leer y escribir cartas
  • Jugar
  • Participar en programa de terapia con mascotas
  • Crear álbumes u otras artesanías
  • Apoyo emocional (cadena de oraciones)
  • Reemplazar a la persona que cuida al paciente por un período de hasta cuatro horas para permitirle disponer de algún tiempo fuera del hogar
  • Voluntarios que realizan vigilia de cabecera para acompañar al paciente en sus últimos días u horas
  • Modalidades de sanación como música o actividades artísticas
  • Veteranos que se acercan a pacientes veteranos a través del programa “We Honor Veterans”
  • Terapia con mascotas para pacientes y familiares
  • Artesanos de Heart of Hospice fabrican osos de peluche de recuerdo, almohadas en forma de corazón, almohadas para cabeza y cuello, fundas para sondas foley, mantas, almohadones en forma de zanahoria. . .todo destinado a mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Voluntarios del proyecto “Flowers from Friends” entregan flores realizadas especialmente para cada paciente que recibe cuidados de hospicio.

ÚNASE HOY A ANUESTRO GRUPO DE VOLUNTARIOS!

Los voluntarios de hospicio pueden donar su tiempo de muchas maneras. Si usted decide realizar trabajo voluntario directamente con pacientes y familias o en otras áreas, debe saber que marcará una importante diferencia en la vida de una persona.

Oportunidades de voluntariado

Apoyo al paciente o su familia:  reemplazar a la persona que cuida al paciente para permitirle tomar un descanso. Acompañar y brindar apoyo a los pacientes o familiares. Hacer mandados para los pacientes o familiares. Trasladar a los pacientes o familiares a citas médicas, acompañarlos a realizar trámites o a dar un paseo

Voluntarios de Flowers from Friends: entregar un pequeño ramo de flores artificial a un paciente cercano a su hogar después de su admisión.

 Tareas de oficina: ayudar con tareas de oficina, administrativas y proyectos

 Tareas de mensajería: hacer mandados o trámites para distintos departamentos. Entregar medicamentos en los hogares de los pacientes. Se reembolsarán los gastos de traslado por estas tareas.

Amigos de residentes: visitar periódicamente hogares para adultos mayores y comunidades de viviendas asistidas para brindar compañía a los residentes que la necesitan. Entregarles regalos hechos a mano. Ayudar a los coordinadores en bingos y otras actividades.

Center for Compassionate Care: visitar a pacientes en nuestro centro de internación, Center for Compassionate Care, para brindarles compañía.  Ayudar en la recepción contestando el teléfono o guiando a los visitantes.

 Voluntarios Heart of Hospice: este grupo realiza tejidos, frazadas en crochet, almohadas y distintos artículos para los pacientes y sus familiares. Los voluntarios de este proyecto deben adquirir los materiales que necesitan.

Rellene la Solicitud Para Trabajo Voluntario de la manera más precisa y completa posible.  Recibimos y evaluamos todas las solicitudes completadas en línea. Si desea realizar alguna pregunta, nuestra coordinadora de voluntarios le responderá con mucho placer.

Coordinadora de Voluntarios
915-532-5699, Ext. 375

Correo electrónico: virginia.gonzalez@hospiceelpaso.org